Aprovechando las Redes Sociales para Construir Presencia Ejecutiva

Aprovechando las Redes Sociales para Construir Presencia Ejecutiva

Cuando posees presencia ejecutiva, irradias serenidad y confianza. Las personas te respetan como líder y esperan que tomes el mando. Sin embargo, esta presencia no surge por sí sola. Construir presencia ejecutiva es un acto deliberado que eleva tu influencia y tu marca personal. Mientras trabajas para gestionar y desarrollar tu presencia ejecutiva, una herramienta clave que puedes aprovechar es las redes sociales.

Estableciendo Tu Presencia Ejecutiva y Marca Personal 

Tu presencia ejecutiva y tu marca personal te ayudan a diferenciarte de otros líderes en tu organización. Al aprovechar los elementos de la presencia ejecutiva, puedes hacer que todos en tu esfera de influencia comprendan lo que ofreces es distinto de los demás. Este esfuerzo finalmente mejora tu visibilidad no solo en tu propia organización, sino también en tu campo a nivel nacional e incluso global.

Tu presencia ejecutiva no solo habla de tu liderazgo, sino también de cómo los demás te perciben como líder. Comienza con tu marca personal, esos factores que te diferencian personalmente de quienes te rodean, y se expande hacia una esfera de influencia y liderazgo más amplia.

La presencia ejecutiva es, en esencia, la forma en que expresas tu marca personal al interactuar con otros y asumir una mayor responsabilidad por tus acciones y decisiones como líder. Tu capacidad para proyectar confianza (incluso en situaciones difíciles), comunicarte apasionadamente y con claridad ante cualquier audiencia, y mostrarte como alguien que inspira respeto son todos elementos que fundamentan tu presencia ejecutiva.

Redes Sociales y Presencia Ejecutiva 

Indudablemente, ya tienes presencia en redes sociales. A medida que continúan surgiendo y evolucionando nuevas plataformas, tu capacidad para expandir tu influencia a través de las redes sociales está creciendo. Ahora puedes establecerte como un líder de pensamiento y mejorar tu presencia ejecutiva a través de las redes sociales, yendo más allá de los usos básicos de networking de las plataformas tradicionales.

Lo Básico: LinkedIn, Twitter y Facebook

LinkedIn sigue siendo una de las redes sociales indispensables para los ejecutivos en ascenso. Al mantener actualizado tu perfil de LinkedIn y compartir contenido relevante, te aseguras de que las personas sepan dónde encontrarte y puedan estar al tanto de lo último. También puedes conectarte con grupos e individuos que pueden ayudarte a expandir tu presencia en línea.

Además, Twitter es una plataforma útil para promocionar cualquier contenido y establecerte como un líder de pensamiento en tu campo. Otras plataformas de redes sociales, como Facebook o YouTube, pueden ser útiles para algunos ejecutivos dependiendo de la industria, pero a menudo es mejor usarlas para conexiones personales en lugar de networking empresarial.

Los (Casi) Recién Llegados: Clubhouse, Discord y Sí, Incluso TikTok

Probablemente tengas experiencia en networking y en expandir tu presencia a través de eventos presenciales como paneles de la industria, conferencias y otros eventos. En los últimos años, esos tipos de oportunidades han comenzado a florecer en línea. Al aprovechar algunas de las nuevas plataformas de redes sociales, puedes ampliar tu influencia y llegar a personas en tu campo a las que nunca tendrías acceso en un evento presencial.

Clubhouse es una plataforma de audio que prioriza conversaciones en tiempo real con líderes de pensamiento. Si bien no está específicamente dirigida a una industria en particular, sí tiene un sentido de exclusividad, ya que no todos pueden ser oradores. Al unirte a salas públicas o privadas de Clubhouse, puedes conectarte con otras personas interesadas en temas específicos y establecerte como un líder de pensamiento.

Discord comenzó como una plataforma de chat de voz y salas de chat para jugadores, pero rápidamente se ha expandido a nuevas áreas de contenido. Sus usuarios tienden a ser más jóvenes que los que encontrarías en, por ejemplo, LinkedIn, algo que también es cierto para TikTok. Los ejecutivos que buscan conectarse con consumidores más jóvenes o con influencers y aquellos que desean promover la diversidad y la inclusión pueden recurrir a estas nuevas plataformas para establecerse como líderes de pensamiento con una nueva generación.

Al construir tu presencia ejecutiva y tu marca personal, también ayudas a que tu organización brille. Al aprovechar las redes sociales de manera inteligente, puedes abrir nuevas puertas para ti mismo mientras mejoras las perspectivas de tu empresa también.

 

Fuente: Challenger, Gray & Christmas S.C.

EN